Hacer compatible tu blog con tu vida

Puede resultar muy duro triunfar con tu blog cuando tienes un trabajo a tiempo completo y una familia a la que cuidar, o unos estudios por terminar. El poco tiempo que tienes libre puede no ser suficiente para conseguir todos tus objetivos. Si este es tu caso, sigue leyendo.

 

¿Como sacar tiempo para hacer crecer tu blog?

El tiempo es algo muy valioso. Todos los días duran lo mismo, tienen las mismas 24 horas. Es decir, el tiempo ya lo tenemos. Hay 24 horas en la tarta de nuestro día, y de nosotros depende como gastar cada minuto. Si tenemos en cuenta que 8 horas se pasan trabajando, otras 8 durmiendo, y alrededor de una hora en el coche, tenemos 7 horas para repartirnos, el problema es que no siempre tenemos ánimo para gastarlas escribiendo en un blog. De ahí la siguiente pregunta.

¿Cuanto estás dispuesto a sacrificar?

Como digo, todos tenemos las mismas 24 horas. Y hay gente a la que le dan para tener 2 trabajos, ir al gimnasio, y incluso hacer tiempo para ver la tele. Cada uno puede decidir lo que hacer con su tiempo, pero a lo largo del día malgastamos un tiempo muy valioso en cosas que quizás no necesitamos.

Lo primero que necesitamos, es tener ganas de escribir y de administrar nuestro blog. Lo que podríamos decir, ganas de “bloggear”. Puede que llegues a casa cansado y no te apetezca ponerte a redactar un post. No hay ningún problema, todos tenemos un mal día, pero no lo conviertas en excusas continuas, por que entonces tu blog no triunfará.

¿Estás dispuesto a dedicarle 2 horas diarias al blog? Perfecto. Eso te da 14 horas a la semana para bloggear. Tiempo más que de sobra para escribir y administrar un blog como se merece.

Ante todo se realista

Es totalmente normal que al principio sobreestimes tu tiempo libre, y te acabes frustrando por no dedicarle a tu blog el tiempo que habías planeado, hasta el punto de que esa frustración te lleve a abandonarlo por completo. Es necesario que hagas tus cuentas y fijes una cantidad realista, y además, asumible. Todos tenemos nuestras propias circunstancias personales y habrá quien tenga 4 horas, y quien tenga 30 minutos. Cada uno tendrá que centrarse en lograr cumplir esos objetivos.

Es fundamental, que sea cual sea la cifra que te marques, puedas sentirte cómodo con ella, ya que lo último que necesitas es estresarte, o olvidarte de otras obligaciones, como pueden ser tus estudios o tu familia. Entendamos que hay cosas que tienen prioridad sobre la gestión de un blog, y debes ser tu quien ponga las normas.

Llevar la cuenta de tu propio tiempo

Perdemos mucho tiempo en cosas cotidianas. Quizá bajamos 5 minutos antes todos los días a esperar el bus, o nos pasamos 15 minutos delante del armario eligiendo que ponernos. Muchas veces no nos damos cuenta de todo este tiempo que perdemos, y que nos hace acumular incluso horas de tiempo muerto a lo largo del día, llegando incluso a agobiarnos por lo apurados que estamos. Afortunadamente, hay muchas formas de mejorar esto. La primera de ellas es apuntar durante una semana todo nuestro día a día, para comprender como gastamos nuestro más valioso recurso.

Seguramente, al final de esa semana encuentres que has gastado tiempo innecesario en muchas cosas. Lo cual es positivo, ya que cambiar un poco esos hábitos te dará el punto de partida perfecto para iniciar tus trabajos con el blog, sin sacrificar tiempo en otras de tus prioridades.

 

Cuanto tiempo puedes ahorrar

Si has completado el planning semanal que te indico más arriba, seguramente hayas descubierto la cantidad de tiempo que gastas visitando páginas como Twitter, Facebook o Youtube y viendo la televisión.

Según Kantar Media, los españoles gastamos alrededor de 4 horas diarias viendo televisión. No tienes por que sacrificar esa serie que dan los lunes y que tanto te gusta por bloggear. Lo que si puedes hacer, es verla online y ahorrarte los 40 minutos de publicidad. 40 minutos al día, nos dan 280 minutos semanales. Asi que ya sabemos de donde podemos sacar casi 5 horas. Además, gastamos unas 20 horas semanales en redes sociales. Reduciendo en solo un 15% esa cantidad, conseguimos 3 horas extra para invertir en el blog.

La eficiencia lo es todo

El día está lleno de huecos. Intervalos vacíos que no aprovechamos para nada; La espera para ver al médico, el tiempo que esperamos a que empiecen las noticias, mientras esperamos el autobús… ¿Te das cuenta de la cantidad de tiempo que pasas así a lo largo del año?

Si consigues ser más eficiente, acortar los huecos, o incluso aprovecharlos, podrás dedicarle tiempo a tu blog. Los 5 minutos de espera al autobús son perfectos para comprobar emails, o moderar comentarios en tu página.

Se organizado

¿Sabías que las personas, gastamos de media 288 horas al año buscando cosas que no encontramos?. Esto son casi 40 minutos al día. Ser más organizado te ayudará a ahorrar tiempo a largo plazo.

En 40 minutos al día, ya tenemos casi 5 horas a la semana para dedicarle al blog.

Aprovecha la hora de la comida

La comida se va a hacer igual aunque no estés encima de la olla con la cuchara de la mano. Si eres más de Yatekomo, quizá este consejo no te sea muy util, pero si te gusta cocinar todos los días, te darás cuenta de la cantidad de tiempo que pasas mirando el agua hervir. En ese tiempo, si quieres tener vigilada la comida, un portatil en la mesa te servirá para escribir, y seguro que sacas más de 2 horas a la semana con este consejo.

Usa tus días libres

Los días libres son perfectos para avanzar con tu blog. Puedes programar entradas para que se publiquen en días de mucho trabajo, o incluso guardarlas en la recámara para cuando quieras irte de vacaciones y desconectar. En estos días no tendrás la presión del día a día, y quizá, incluso te encuentras con más creatividad de la normal, debido al descanso que supone huir de la rutina.

Contrata a profesionales

Hay ciertas tareas, como pueden ser las relacionadas con el diseño de tu blog, las redes sociales, etc, que te exigirán muchísimas horas de tu tiempo. Horas que no tienes. Contratando a diseñadores especializados, podrás aprovechar tu tiempo de forma que estas tareas tan aburridas no te quiten el sueño.

De la misma manera, tareas cotidianas, como llevar el coche a la ITV, hacer la compra, etc, también puedes subcontratarlas, sin hacerlo tu directamente. ¿Cuanto tiempo pasas haciendo la compra de la semana?. ¿Por que no hacerlo con un solo click desde tu ordenador mientras bloggeas?

En resumen

Como ves, sacar tiempo no es una labor imposible, tan solo requiere un poco de esfuerzo, y sobretodo, muchas ganas y dedicación por tu parte. Si de verdad quieres triunfar con tu blog, estos consejos te ayudarán a hacerlo. Y sobretodo, no desaproveches ni un segundo de tu tiempo. Es lo más valioso que tenemos, y el tiempo que se va, no vuelve nunca.

Ya puedas encontrar 5 horas a la semana, o 40, seguro que conseguirás arañar minutos en tu día a día para lograr tus metas.

Si tienes alguna idea para ayudar a los demás, por favor, compártela en los comentarios.

Fuente: Problogger