La importancia de las palabras clave

Las palabras clave, o keywords son esas palabras o frases dentro de tu web que hacen posible que la gente pueda encontrarte a través de los buscadores. Un sitio bien optimizado para buscadores, y que hable su “mismo lenguaje” tiene un mejor posicionamiento SEO. Esto a su vez ayudará a que los lectores se interesen por tu web. Las palabras clave son el ingrediente principal del SEO On Page.

Es fundamental que tu página cuente con las keywords adecuadas, ya que sino, tu contenido, tus productos y tus servicios, pasarán desapercibidos. Esto supondrá que perderás muchas potenciales visitas de los buscadores. Tienes que facilitarles el modo de encontrarte, y la mejor manera es implementar palabras clave que te sitúen por encima de la competencia.

El punto de partida consiste en crear una lista de keywords. Podríamos considerar esto tu primer paso en tu estrategia SEO, ya que son fundamentales para cualquier esfuerzo posterior que quieras hacer para mejorar tu ranking, así que merece la pena invertir tu tiempo en ello.

Conseguir acertar con las palabras clave es un proceso de prueba y error. Por suerte, las normas básicas son muy fáciles de entender. El primer paso, es averiguar lo que tus clientes o futuros lectores buscan.

Nadie nace sabiendo

Hay errores muy comunes que pueden cometerse durante la búsqueda de las keywords que hayamos elegido.

  • Hacer una investigación rápida sin profundizar como merece.
  • No molestarte en actualizar y expandir tu lista de palabras clave.
  • Apuntar hacia palabras clave muy populares, que también serán muy competidas.

La búsqueda de palabras SEO debería ser un proceso continuo en el tiempo, como parte del trabajo diario de tu web. Las palabras hay que reevaluarlas continuamente para conocer su evolución. Además, estas palabras clave tienen que enfocarse, al contrario de lo que se piensa, no para conseguir visitas, sino para conseguir las visitas que buscas. Para esto lo mejor es la técnica del long tail, de la que hablaré más adelante.

Otro punto fundamental es la diversificación. No serás capaz de destacar si te dedicas a copiar las palabras clave que está usando tu competencia. Tienes que ser innovador y probar nuevas palabras para sobresalir por encima de los demás. ¿Y esto como se consigue? Lo más importante es inundar la web de contenido de calidad que de respuestas a las dudas de tus visitantes.

Fuente: Wikipedia